Características técnicas de los cerramientos ClimaTAC® |
Las puertas y ventanas ClimaTAC® se construyen combinando el trabajo artesanal con la última tecnología de maquinaria por control numérico. Esta combinación nos permite adaptarnos a cualquier medida y exigencia del cliente, dando siempre un acabado profesional insuperable con un precio realmente competitivo.
Los cerramientos exteriores de madera laminada ClimaTAC® garantizan un aislamiento máximo al frío y al calor, un aislamiento acústico de gran eficacia, y una excelente relación en la calidad-precio.
La amplia libertad de diseños hace posible adaptar los cerramientos a cualquier tipo de construcciones, tanto para obras nuevas y modernas como para rehabilitaciones rústicas o históricas.
Todas estas cualidades, confieren a los cerramientos exteriores ClimaTAC® un comportamiento excepcional y una durabilidad única en el mercado actual de los cerramientos en madera en nuestro país. |
|
La madera laminada utilizada en el perfil, está unida con colas ecológicas de alta resistencia (D3-D4 según normativa europea DIN EN 204) totalmente garantizadas.
Todas las maderas utilizadas en Climatac provienen de Bosques Sostenibles.
En principio trabajamos con dos tipos de maderas laminadas:
- Pino Rojo de Suecia (con sello PEFC)
- Castaño del país.
Cualquiera de ellas se comporta estupendamente en toda la geografía española.
El perfil utilizado para fabricar estas ventanas ha sido diseñado y desarrollado en exclusiva para ClimaTAC®.
Las secciones del perfil varían desde 80 x 58 mm hasta 56 x 196 mm dependiendo del tipo de ventana. |
|
Los herrajes regulables de alta gama dan una gran estabilidad a la ventana, permitiendo una mayor variedad de aperturas y el soporte de grandes pesos.
- Las ventanas de apertura practicable, batiente, oscilobatiente, osciloparalela y plegable están dentro de la categoría denominada EUROPERFIL de Aire de Rebajo de 12 y Euroranura 7*8*4, admitiendo pesos que oscilan entre 60 y 200 Kg. por hoja.
- Las ventanas de apertura corredera- elevadora se engloban dentro de los distintos sistemas estándar de fabricación europea, admitiendo pesos que pueden llegar hasta 500 Kg. por hoja.
Este tipo de ventanas está diseñado especialmente para grandes luces. |
|
La doble junta de EPDM (caucho natural), el vierteaguas de aluminio embutido en la base del marco, el doble cierre y el perfil europeo de la madera consiguen que las ventanas Climatac presenten una completa estanqueidad al agua y al viento.
El doble cristal, de diferentes tipos y grosores, consigue un perfecto aislamiento acústico y térmico. El perfil utilizado permite instalar una amplia gama de cristales que van desde 6 hasta 45 mm. |
|
El barnizado se lleva a cabo con productos al agua de larga duración, éstos no necesitan ser eliminados para dar una nueva capa de renovación y son muy resistentes al sol, al viento y al agua; aportando a los cerramientos Climatac una mayor durabilidad y un mínimo de mantenimiento de las ventanas |
|
Los accesorios que se pueden añadir a las ventanas son múltiples: persianas de aluminio o madera, contraventanas interiores, contraventanas exteriores, mosquiteras….. |